De los cinco sentidos, la vista

El ojo

«Felipe II, por la noche, en la intimidad de la alcoba y durante una borrascosa lucha cuerpo a cuerpo, poseído de rabia febril, derribó por tierra a la favorita y le arrancó el ojo de una dentellada… La indemnizó con algunos títulos y con el gobierno de algunas provincias; pero el pesar de la verde pupila que había estropeado le inspiró la idea de incrustar en la órbita sangrienta y vacía una soberbia esmeralda engastada en plata a la que los cirujanos de entonces dieron apariencia de mirada…»
JEAN LORRAIN

La vista es uno de los sentidos más delicados y sensibles, el que pone en contacto el mundo exterior con el interior por sólo resumir una de las tantas asociaciones que se le atribuyen. Como dice Jorge Luis Borges: No hay un solo hombre que no sea un descubridor… Y parte de estos hallazgos le conciernen a la visión.

Por diversas razones la compleja función del ojo podría verse afectada, así que es necesario ponerse al cuidado de profesionales competentes que tengan presente la condición humana.

Visión Paraíso es un espacio de atención integral pensado para brindar bienestar integral a sus problemas visuales. Creemos que la salud de la vista, va más allá de tener unos ojos sanos ya que para ver bien es necesario saber ver.