Usted o alguien de su familia podría estar presentando

problemas para la percepción de imágenes y objetos colocados a cierta distancia debido a un error de refracción.

irregularidad en la curvatura de la córnea o del cristalino que genera distorsión en la apreciación de imágenes y objetos tanto cercanos como a distancia.

genera falta de agudeza visual y percepción borrosa, la luz que incide en los ojos se produce en un punto situado detrás de la retina en lugar de en la propia retina que sería lo normal para una buena función.

incapacidad gradual para enfocar objetos cercanos que se produce con la edad. Incide principalmente en el enfoque de elementos próximos en el espacio, la dificultad para la lectura es característica de esta condición.

opacidad notoria que impide captar las imágenes con claridad debido a la pérdida de transparencia del cristalino. Aunque es un proceso degenerativo típicamente asociado a la edad, la enfermedad podría presentarse ocasionalmente en edades tempranas por una condición específica.

tejido en forma de triángulo que se prolonga sobre la conjuntiva ocular generando una lesión que podría sobrepasar la córnea ocasionando disminución de la visión.

inflamación persistente del párpado superior o inferior producida por la obstrucción de uno de los conductos que ayudan al drenaje de las glándulas del párpado.

modificación del tono muscular de los párpados que provoca, en el primer caso, la exteriorización de un segmento de la conjuntiva, o bien, una inversión o recogimiento sobre sí hacia la parte interna del ojo, en el segundo. En ambos, se generan sintomatologías perfectamente tratables con indicaciones específicas en cada circunstancia.

es la pérdida de la simetría entre los ojos, producto de la desviación de un ojo con respecto a l otro, o de ambos entre sí.

se relacionan con algún tipo de patología en este tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo. Existen cuatro causas principales que podrían ocasionar alteraciones: la retinopatía diabética, las degeneraciones maculares relacionadas con la edad, obstrucciones venosas y desprendimiento de retina.

Daño causado por una presión intraocular patológica para el ojo específico de ese paciente, en una primera etapa genera defectos en el campo visual y posteriormente una pérdida progresiva de la visión en un lapso de tiempo indeterminado.